Campaña integral de comunicación

Migrar#EsUnDerecho

Encargo de la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo para concienciar sobre la migración como derecho humano, en especial en situaciones de guerra, pobreza o persecución

Diseñamos la identidad gráfica y los conceptos centrales de la mano de FAS y la Plataforma contra el Racismo, y desarrollamos todas las aplicaciones necesarias para un alcance a 360º.

Las acciones de comunicación se han realizado durante tres años seguidos (2016-2018), incorporando materiales y subrayando algunas de las causas que motivan los desplazamientos.

La primera presentación de la campaña incluyó la utilización de un autobús vinilado para la ocasión que llevó la exposición a los diferentes barrios de Zaragoza.

Exposición itinerante

Entre las condiciones del encargo, estaba la realización de una serie de paneles que, a modo de exposición itinerante, han servido para mostrar en centros educativos la situación de las personas migrantes.

Cada año de actuación, hemos añadido paneles que recogen nueva información o amplian el discurso, elaborados por las entidades de FAS y la Plataforma contra el Racismo que trabajan en los flujos migratorios y la acogida de personas.

Más información sobre Migrar #EsUnDerecho en la web de la Federación Aragonesa de Solidaridad: campañas de sensibilización.